El Molino de la Casa Blanca, situado en el Canal Imperial y marco privilegiado de nuestra exposición, es un entorno especialmente relevante ya que esta infraestructura narra de forma elocuente la historia de cómo el hombre se ha ayudado del agua en su lucha por mejorar sus condiciones de vida, utilizándola como regadío para multiplicar la producción de las tierras, como elemento de comunicación y transporte de mercancías y viajeros, como medio para generar riqueza y bienestar a su paso.
La visita consistirá en un recorrido que comenzará en la Fuente de los Incrédulos, seguirá por el exterior e interior del molino de la Casa Blanca y terminará en las esclusas de San Carlos con salida por Vía Ibérica. El espacio expositivo incluye áreas con información de interés, audiovisuales, una zona de juegos interactivos y una maqueta de 20m2 sobre el ciclo hidrológico.
LAS VISITAS DE MOMENTO NO SE REALIZAN, SE REANUDARAN EN 2022. PROXIMAMENTE EN ESTA MISMA PÁGINA SE PUBLICARÁ INFORMACIÓN ACERCA DE LAS VISITAS Y RESERVAS.
Folleto promocional Molino de Casablanca
Maqueta Hidro-Lógica en el Molino de Casablanca
Video (Youtube) de Espacio Hidro-Lógico