De acuerdo con lo establecido en el artículo 51 del Texto Refundido de la Ley de Aguas la práctica de la navegación y flotación en la cuenca del Ebro requiere la previa presentación de declaración responsable en el Organismo de cuenca de acuerdo con las instrucciones y requisitos especificados por el mismo.
Según el artículo 51.2 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico los Organismos de cuenca establecerán, atendiendo a las características y circunstancias de cada cuenca hidrográfica, las condiciones, cupos y demás requisitos que deberán observarse en el ejercicio de la navegación y flotación conforme a los cuales se valorará la compatibilidad de la actividad con la protección del dominio público hidráulico.
El contenido de estas normas se refleja en las “Instrucciones y requisitos para el cumplimiento de la declaración responsable para el ejercicio de la navegación y flotación en la cuenca del Ebro con embarcación”.
Para navegar en la cuenca del Ebro debe suscribir y presentar una declaración responsable. Los modelos de declaración responsable e instrucciones y requisitos de cumplimento pueden descargarse en el siguiente enlace:
Para conocer los trámites administrativos a seguir para navegar en la cuenca del Ebro, puede consultar en este enlace.
Para más información puede solicitar cita previa telefónica
Las normas que regulan el ejercicio de la navegación y flotación en la cuenca del Ebro se aprueban por Resolución del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro previo acuerdo por Junta de Gobierno del Organismo de Cuenca.