Evaluación del Estado Químico
190850001 - Pozo azul (Tubilla del Agua, Burgos)
La Directiva 2006/118/CE (DAS) establece que la evaluación del estado químico debe llevarse a cabo para todas aquellas masas de agua subterránea que estén en riesgo de no cumplir los objetivos del artículo 4 de la Directiva 2000/60/CE (DMA), en relación con cada uno de los contaminantes que contribuyen a esa caracterización de la masa de agua.
La evaluación del estado químico de una masa o grupo de masas de agua subterránea, deberá realizarse de forma global para toda la masa con los indicadores calculados a partir de los valores de concentraciones de contaminantes obtenidos en los puntos de control. Para ello se utilizarán las normas de calidad y los valores umbral que se establezcan para los contaminantes, grupos de contaminantes e indicadores de contaminación que se hayan identificado para clasificar las masas de agua subterránea.
Con motivo del Reporting del artículo 13 de la DMA relativo a los planes hidrológicos de cuenca, en 2014 se identificaron 71 masas de agua subterránea en riesgo de no cumplir el buen estado químico.
El procedimiento de evaluación del estado químico de las masas de agua subterránea se realiza con periodicidad anual y se lleva a cabo en dos fases:
Confederación Hidrográfica del Ebro ©2009 All rights reserved v1.2